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crear un juego
[A]
164159871541.jpg       ( 61.37KB , 560x315 , Bulma-Adventure...jpg ) 96887 crear un juego
Anónimo

/#/ 96887

negritos, que tan dificil podria para un chanero crear un juego?
no uno tan complicado, quiza algo muy simple, estaba jugando pic related (bulma adventure game: un fangame donde juegas con bulma y vas recolectando las esferas del dragon y si pierdes te violan) y me pregunte que tan dificil seria crear algo asi?

alguna vez en un hilo en /ac/ creo decian que para un dibujante seria mas facil crear un juego pues tendria todoel apartado grafico resuelto, y que habia programas que servian para hacer dichos juegos

dicho lo anterior: que programas o tutoriales debo buscar? alguien tiene o ha tenido experiencias creando algun juego?

>> Anónimo /#/ 96916 [X]
>>96887 (OP)
que tan dificil podria para un chanero crear un juego?
Como dices, para un drawfag, no mucho en términos de esfuerzo, pero sí tardará en términos de investigación y aprendizaje de herramientas.
La cosa es que un juego es, un juego, valga la redundancia, entonces debes tener ese factor "lúdico" que hace que un juego sea eso, sino, es sólo una presentación de pornografía, que de hecho, es lo que muchos artistas hacen, y sólo suben por ejemplo fragmentos de animaciones, o animaciones con pequeños toques de interacción, ya sea botones que cambian escenas, o el uso del mouse para provocar alteraciones en la animación, etc.
Por eso esa es la parte más difícil, porque si quieres hacer un "juego", tienes que buscar la mecánica lúdica que vas a utilizar, que en general es una cagada de todas maneras como en tu ejemplo. Hay otros sistemas en los que hay mucho más compromiso por el juego más que por la pornografía, como en el caso de los que incorporan elementos RPG, o los que son derechamente un RPG pero de bajo presupuesto. También hay otras opciones como la novela gráfica, o el point & click clásico, etc.
Creo que el de tu ejemplo es similar al último; simplemente vas caminando haces unas interacciones y tiras escenas pornográficas, fin. Ahora que lo vi un poco, es más simple que eso porque literal no haces nada en el juego, técnicamente no es un juego porque lo único que haces es moverte e ir hacia los lugares donde lanzas una animación, por lo que asumo que el creador trató de rellenar metiendo ese estilo 2d porque se sentía familiar con eso, y lo forzó. Si te fijas no hay nada más que eso y las animaciones, es un juego vació sólo con el dialogo y las escenas. Perfectamente pudo haber hecho algo más eficiente quizás y hacer una novela visual interactiva, y se hubiese ahorrado toda la mierda innecesaria de mundo que creó que no usa para nada. Hubiese quedado mejor y pudo haber cobrado más además.

>> Anónimo /#/ 96917 [X]
>>96916
Si quieres probar cosas te recomiendo esas 3 alternativas que encuentro son las más básicas y que tienen un buen rango de crecimiento si quieres meterles más elaboración. Que serían: el point & click, la novela gráfica, y el rpg.
El rpg tiene hasta programas que puedes piratear o descargar gratis creo, que te ponen toda la plantilla general para que construyas, como lo hizo el de tu ejemplo, pero si quieres hacer un rpg entonces haces uno de verdad, e incorporas elementos de batalla, o de juego, con elementos, y stats. He visto algunos exitosos que cambian el sistema de batalla tradicional por otros "minijuegos" como lo son estos de.. Match 3, esos que emparejas objetos en la pantalla, también puzzles, y cosas así. Debes crear enemigos y todo el cuento. Es un proyecto largo pero puede ser el más enriquecedor de todas las opciones.
La novela gráfica es centrarte de lleno en la historia y la narración, y en base a eso construir elementos de participación del usuario, a modo de opciones que desencadenen diferentes rutas. Si eres de hacer historias probablemente te beneficie eso, y una vez hecha la historia empiezas a hacer los dibujos, y las animaciones, el siguiente nivel en eso es incorporar pequeños elementos interactivos en las animaciones como cambio de velocidades o botones de climax o cambio de poses. Se siente más simple que el rpg pero debes centrarte mucho en la historia y el trabajo visual de lleno para enriquecerla.
El point & click es bastante simple, tienes un escenario en el que haces clic y tu personaje se mueve, recoge objetos o interactúa con ellos, o con personas, y desencadena escenarios, y pueden seguir una trama simple que va ligada a buscar determinados objetos o personas y así avanzas, y puedes meter zonas desbloqueables o cambiar elementos a medida que avanzas, y las escenas pueden ser animaciones independientes del juego. Puede ser bastante simple, y puede ser híbrido con la novela gráfica porque tienen elementos similares.
En youtube hay bastante tutorial de esos 3 tipos, y programas con los que hacerlos, unos dedicados exclusivamente a cada uno, y otros con addons especiales como el point & clic que creo tiene uno para Unity, hasta en el viejo flash puedes hacer del point & clic. En newgrounds está lleno de ese tipo de juegos, y otros, puedes ver varias referencias ahí.

>> Anónimo /#/ 96923 [X]
>>96887 (OP)
Usa rpg maker

>> Anónimo /#/ 96924 [X]
>>96923
O si no usa ren py para las novelas visuales

>> Anónimo /#/ 96929 [X]
164168638879.jpg       ( 86.37KB , 924x530 , AB4621E7-F9F9-4...jpg ) 96929
Chicos yo quiero hacer un mod de Doom pero no es tan elaborado. Solo haría como 2 niveles pero lo que cambiaría sería el doomguy y algunos villanos, dibujarlos no me cuesta nada pero no sé nada de programar. ¿Algún consejo?

>> Anónimo /#/ 96950 [X]
>>96929
¿Buscastes un tutorial en jewtube?

>> Anónimo /#/ 96960 [X]
>>96950
Si pero quiero hacer el mod algo diferente al tutorial

>> Anónimo /#/ 96999 [X]
>>96887 (OP)
Hola negros aqui les dejo unos jewruber de motores de videojuegos

https://youtube.com/c/TutorialesJen
https://youtube.com/c/JustAnIdeaStudio
https://youtube.com/c/Bala7

>> Anónimo /#/ 97046 [X]
>>96887 (OP)
Aprende a programar y usa godot, ya lo demás son cosas aparte


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