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Yurei Screen: Konosuba y Masaki Yuasa
Decisión importante /pol/ /pl/

Tablón dedicado para discutir sobre distintos tipos de arte; pintura, dibujo, escultura, literatura, fotografía, etc. Si quieres discutir sobre música o cine mejor ocupa los otros tablones. Mantén los hilos "filosóficos" en /hu/, los hilos que contengan enlaces a archivadores o páginas externas para pasar archivos pueden ser borrados sin aviso.


/art/ - Arte - Hispachan, chan en español.
163918271498.png       ( 57.21KB , 244x206 , imagen_2021-12-...png ) 96323 necesito consejos
Anónimo

/#/ 96323 [X]
Responder
me acabo de conseguir mi primera tableta monitor gaemon para dibujar
¿algún consejo?

R: 1
>> Anónimo /#/ 96328 [X]
>>96323 (OP)
Para dibujar te recomiendo ClipStudioPaint, pero si no tienes dinero para la licencia tambien esta medibang.
Also, La recomendacion mas importante es Calibrar los colores de la tablet.

>> Anónimo /#/ 96339 [X]
>>96328
Otro programa bueno es el paint tool sai 2 (pirata) o el krita

>> Anónimo /#/ 96427 [X]
Si es una pd1560.mi recomendación es que seas cuidadoso al limpiar aplica el líquido en el paño y no directamente (y que sea poco o nada). Están mal construidas y la humedad se mete entre el panel y el vidrio dejando manchas que no se podrán sacar nunca


162595278170.jpg       ( 31.68KB , 500x374 , 1.jpg ) 91798 ¿Ser latino de manera no irónica influencia en el arte?
Anónimo

/#/ 91798 [X]
Responder
Lo del título.
¿Alguno de ustedes les ha pasado que han desarrollado un ojo que les permite percibir cuando un dibujo es hecho por un latino y el 99% de las veces aciertan? No estoy hablando de diferencias en el estilo de dibujo por temas culturales, estoy hablando en cuestiones de calidad. Por algún motivo siempre los dibujos hechos por artistas latinos son extremadamente incompetentes.
Yo soy furry y automáticamente eso me ha hecho consumir muchísimo arte de distintos países por parte de miles y miles de artistas. Obviamente he notado que hay mediocridad en todos lados, pero he notado también que es en una medida muchísimo menor cuando se trata de otras culturas. La relación entre mediocridad y arte bien trabajado en los americanos (por ejemplo) suele ser de un 80% calidad y un 20% mediocridad floja, pero siempre que me topo con latinos hay una relación de 95% obras mal trabajadas y un 5% de gente decente.
¿Acaso yo estoy mal o he tenido la mala fortuna de conseguir únicamente gente mediocre? De verdad, les juro que todos los latinos con los que me tomo sufren de los mismos problemas: recurrir a estilos genéricos por falta de desarrollo de estilo propio, desconocimiento medio de anatomía, mal manejo de sombras y luces, proporciones raras, desconocimiento total de perspectiva, muy poca evolución de aprendizaje con el pasar de los años, zona de comfort, etc.

R: 53 / I: 16
>> Anónimo /#/ 95480 [X]
La mediocridad nos hace ser a todos parecidos a los del extranjero.

>> Anónimo /#/ 95483 [X]
>>95459
En efecto negro, muchos de los latinos con buena calidad les gusta ocultar de dónde son, más que todo por prejuicios, se hacen pasar por japos o gringos.

>> Anónimo /#/ 96411 [X]
Eres subnormal


163901548865.png       ( 293.68KB , 864x486 , 1639012599105.png ) 96255 Necesito un nombre para mi reto artistico.
Anónimo

/#/ 96255 [X]
Responder
Negros, tengo una idea para un reto artistico que es basicamente hacer un render en blender pero usando solo las formas geometricas predeterminadas del programa y con minima edicion con quizas uno o dos modifiers.

Mi problema es que no se que nombre ponerle a mi reto.
No se, pero deberia ser algo memorable y memeable.
Me gustaria algo como beveled cube challenge o una mierda mejor.

R: 3
>> Anónimo /#/ 96303 [X]
>>96255 (OP)
Patata estilo neo link 3d2021

>> Anónimo /#/ 96369 [X]
>>96255 (OP)
Geometric blender challenge

>> Anónimo /#/ 96379 [X]
>>96255 (OP)
The simpliest the better challenge.
Que se vqya a la mierda el español.


163850338477.png       ( 1.71MB , 900x1600 , 46df9c86-6d62-4...png ) 96115 Cartoon
Anónimo

/#/ 96115 [X]
Responder
una pregunta para los artistas del chan quiero aprender a dibujar ¿soy demasiado viejo para hacerlo? tengo 27 años

R: 10 / I: 1 / V: 1
>> Anónimo /#/ 96223 [X]
>>96115 (OP)
negro nunca es tarde para aprender algo nuevo, solo debes aprender anatomía y practicar, práctica seguido y desarrollaras las técnicas necesarias para poder dibujar decentemente, y si no te gusta como dibujas, sigue dibujando

>> Anónimo /#/ 96225 [X]
>>96120
30 minutos dibujando en serio y buscando superarte en cada dibujo

>> Anónimo /#/ 96322 [X]
Si quieres dibujar caricaturas (arte figurativo, una deformacion de la realidad) debes aprender a dibujar de forma realista, es decir, como es el mundo real. Eso lo aprendes con mucha práctica y observando la realidad, cuando domines el dibujo realista podrás degradarlo en tu propio estilo no-realista


163900231477.jpg       ( 92.43KB , 638x480 , images - 2021-1...jpg ) 96244 ¿Que opinan de Thomas Kinkade?
Anónimo

/#/ 96244 [X]
Responder
Para mi pudo haber sido el Norman Rockwell de su generación si hubiera pulido su estilo, no hubiera prostituido su arte haciendolo un producto en masa y no hubiera hecho cosas de tan mal gusto como agregar personajes de Disney en sus cuadros, me gusta su estilo, me gusta el arte realista pero en el caso de Kinkade si que siento que podrías ver sus cuadros en una caja de chocolates

>> Anónimo /#/ 96269 [X]
>>96244 (OP)
Se ve bastante bien

>> Anónimo /#/ 96293 [X]
>>96244 (OP)
Me da cáncer.

>> Anónimo /#/ 96314 [X]
Le eché un vistazo a algunas de sus obras y leí un poco sobre él. Sus pinturas son atractivas, especialmente porque usa una paleta de colores que le da a cada obra un aura de ensoñación. Sin embargo, entiendo a qué te refieres, OP. Ninguna de sus pinturas llama la atención más allá de sus atractivo superficial.
En parte comprendo a qué viene tu comparación con Rockwell, pero creo que éste le supera en algo más que técnica. Rockwell supo capturar la visión nostalgica de una generación estadounidense y muchas de sus pinturas tiene una gran carga narrativa. Además, en más de una ocasión intentó acercarse a temas más complejos, con mayor o menor éxito.
Sin embargo, no creo que Kinkade quisiera alcanzar ese tipo de estatus. El tipo solía tener una compañía para publicitar y distribuir sus obras. En otras palabras, convirtió su arte en una empresa, lo cual es, a su manera, casi tan difícil como convertirte en un artista “respetable”.


163908358272.png       ( 586.01KB , 715x572 , 1209164531.png ) 96281 Aprender a hacer texturas y mallas
Anónimo

/#/ 96281 [X]
Responder
Negritos ayúdenme.

Invertí en una tableta gráfica con pantalla, tengo una portátil hp del 2005 no potente. Soy un completo novato, no tengo ni idea de diseño, dibujo/anatomía o como usar los programas. Quiero hacer texturas/mallas en juegos como Second life o imvu y posteriormente sims.

R: 7 / I: 3
>> AnónimoOP /#/ 96291 [X]
163908977555.jpg       ( 76.39KB , 794x397 , il_794xN_248659...jpg ) 96291
>>96289
En mejor sacar el diseño de las texturas en personas reales o en dibujos. A la mayoría de los creadores no le gustan que le copien las texturas.

>> Anónimo /#/ 96292 [X]
>>96291
En si ten muchas fotos de personas reales, el patron de piel cambia el grosor y otras propiedades de la piel, la piel es muy compleja lo mejor que puedes hacer es ser tu el que desarrolle el ojo/tacto/gusto de como se ven bien las cosas, ten imagenes de personajes 3D que te gusten, personas y mira lo que puedes hacer prestando mucho ojo, los modelados de películas o videojuegos de ultima generación son mucho mas complejos, tiene multiples capa la textura e incluso incluyen los poros o marcas, en los diseños que muestras son mucho mas simples, recalcando el tono rosado de la piel por la circulación sanguínea, poniendo rasgos de piel o puliendo detalles, por eso lo que tu quieres es mas artesanal, por que ve creando tu propia biblioteca de cosas que te gusten o bases para tus texturas, en si es un trabajo que consume mucho tiempo en pulir detalles, pero si te llega a gustar, te sera un buen hobbie.

Y si te gusta de manera profesional, también existen personas que se dedican a crear texturas y pintarlas, en general usan photoshop para todo tipo de ediciones o correcciones que quieran, SustancePainter para pintar y en los casos mas especiales y mas nicho un programa llamado Mari.

Cuando tengas una mejor computadora puedes usar blender, en esta pagina tiene modelos con todo y texturas, puedes sacarlas o editarlas, blender es gratis pero tu compu muy vieja y las versiones de blender que podrían correr, no podrían abrir ninguno de estos archivos.
https://smutba.se
Esta serian las texturas que se usan en la industria de la mas alta calidad, tiene paquetes de muy alta resolución de la piel e iris, algo que simplemente fundiría tu computador, se usan en películas, cinematecas para personajes realistas.
https://texturing.xyz

>> Anónimo /#/ 96313 [X]
>>96286
>Primer dibujo en digital
>Un chigüire

kek, maldita sea negro. Mira, te voy a hablar clarinete manao - estás intentando meterte en mundo sin tener las herramientas necesarias para entender lo que estás haciendo.

Mi consejo es que antes de meterte a pintar texturas, primero intentes entender cómo funciona el 3D. Cómo se modelan personajes, como funciona la topología de esos personajes, qué es una set de UVs, cómo se hacen esas UVs y cómo se pintan esas texturas en base a esas UVs. Lo ideal sería que descargues algún software 3D sencillo como Blender y que lo aprendas - pero si tu computadora es una tostadora y no puedes, pues haz lo posible por aprender viendo videos y tutoriales en Youtube. Aprender sobre iluminación y anatomía facial es algo que también vas a tener que hacer, ¿tú crees que esto es soplar y hacer botellas? Ponte las pilas que nada en esta vida es fácil.

Lo más importante de todo es que tengas paciencia. Es un proceso que puede tardar años en que aprendas a hacer algo medianamente decente por lo que la gente esté dispuesta a gastar su dinero.

Date con furia, estudia y échale bolas. You're gonna make it.


163368265737.png       ( 198.33KB , 390x391 , 163355033033.png ) 94671 ¿Que libros recomiendan, Como: "Lectura Obligatoria"..?
Anónimo

/#/ 94671 [X]
Responder
Lo de arriba, negros dejen sus mejores libros para leer al menos como mínimo, leer una vez en la vida.

R: 13 / I: 2
>> Anónimo /#/ 95831 [X]
>>94801
>La venus de las pieles.
rico.

>>94671 (OP)
Rebelión de la Granja de George Orwell.

>> Anónimo /#/ 95904 [X]
Pedro páramo mejor libro latino incluido 100 años de soledad y es pequeño para leerse en un día nada que perder

>> Anónimo /#/ 96296 [X]
163909610697.jpg       ( 104.57KB , 5000x1000 , 063910.jpg ) 96296
>>95904
>Pedro páramo
<no Como agua para chocolate top tier
Me dueles, negrito.


162898398646.jpg       ( 116.81KB , 720x586 , E8yAkdJXoAYf2NQ.jpg ) 93037 Hilo Nº1 ¿Qué es popular en internet?
Anónimo

/#/ 93037 [X]
Responder
Asi es negros, vengo a abrir este hilo para apoyarnos entre los dibujanons de este cuchitril, muchas veces nos hemos dado cuenta de tendencias, modas o de cualquier cosa antigua que es un boom en internet y cuyos fanarts son ampliamente vistos y necesitados, yo tengo el problema de que soy un abuelo en internet y no se que mierda esta de moda entre las RRSS.
Asi que propongo que usemos este hilo para postear ideas o fanarts sobre cosas que estan de moda o siguen siendo muy populares a dia de hoy, para ayudarnos a crecer a quienes tengamos pagina de dibujos, todo mundo sabe que la popularidad del artista no solo es en base al nivel de uno sino tambien en base a estar publicando cosas actuales y siendo mas conocido, sea por sketches o dibujos mas simples.
Cualquier moda actual que hoy o mañana salga será posteada en este hilo (no tiene que ser dibujos hechos por nosotros, vale cualquier cosa para saber del personaje de moda en cuestion) así podremos darnos una idea de que podriamos dibujar o no, tambien valen los personajees que siguen siendo populares (chicas pokemon, juegos de pelea, anime, etc) Espero que los negros nos ayudemos entre nosotros pienso que es una buena idea.

R: 19 / I: 5
>> Anónimo /#/ 95005 [X]
>>95003
>multi cuentas
Negro...no es como que te jodan tu cuenta personal o donde públicas tus memeis, eliminan tu cuenta de trabajo que quizás llevas años en llegar a esa enorme cantidad de gente y visualizaciones.
Crearte otra no implica que toda esa gente volvera, quienes hayan pasado por eso lo saben y quien al menos ve como con años se llega a una tasa de seguidores luchandola, sabe que duele perderla y que no es igual crear otra y ya, la mayoría de gente no te anda buscando y eso jode mucho.

>> Anónimo /#/ 95280 [X]
>>95005
Yo perdi mi cuenta de youtube con 100k de subs y si duele.

>> Anónimo /#/ 96245 [X]
Personajes de series de moda como Arcane


163840183559.png       ( 711.41KB , 1920x1080 , imagen_2021-12-...png ) 96083 Alguna forma de piratear estos cursos?
Anónimo

/#/ 96083 [X]
Responder
Hola negros, este curso me interesa muchisimo y la verdad un negro chanero tercermundista no puede costear 100 dolares para otra cosa que no sea comida o internet.

>> Anónimo /#/ 96157 [X]
>>96083 (OP)
La mayoria de cursos son faciles de encontrar en internet, es cuestion de buscar en google


163839667644.jpg       ( 231.83KB , 724x757 , anon___.jpg ) 96080 gore
Anónimo

/#/ 96080 [X]
Responder
Hola anons, venia a pedirles recomendaciones, recursos o artistas para aprender a dibujar gore y monstruos en general. (Pic related)
>inb4 aprende anatomía, tienes que hacer un cubito y...
si ya entiendo esa parte, ahora quiero aprender la parte del diseño. ¿Qué hace que algo sea tenebroso? ¿Cómo simular viscosidad de sangre? ¿Existe un limite de bocas? y ese tipo de cosas. Gracias negros

R: 1
>> Anónimo /#/ 96084 [X]
163840440367.png       ( 609.92KB , 1058x1012 , Captura de pant...png ) 96084
>>96080 (OP)
>>inb4 aprende anatomía, tienes que hacer un cubito y...
>si ya entiendo esa parte..

ok,voy a morder tu bait y creer que ya dominas anatomia, musculatura, equilibrio, partes del cuerpo, sombras, volumen y que conoces como funcionan los organos internos (cosa que a mi me esta costando aun)

dicen que el diablo esta en los detalles, el chiste de dibujar gore es en muchas veces presisamente usar desde ashurado, puntillismo, alcocontrastes, sombreado y degradado y agregarlo a tu conosimiento previo de anatomia, volumenes y demas, te recomiendo que busques y practiques cada uno de estos por separado y los apliques uno a uno

ahora si ya conoces tooodo lo anterior solo es aplicarlo sobre tu dibujo, en este video related esta unn buen ejemplo de como usando presisamente tooodo ese conocimiento de achurado y puntillismo conviertes un linear simple en una hermosa abominacion

https://www.youtube.com/watch?v=Vj2Mb9VDq98

>> Anónimo /#/ 96087 [X]
Ahora mismo no tengo imagenes de referencia.
Un ejercicio que te podría ayudar es simplemente improvisar. Agarra una oja y pluma y empieza por un ojo para luego dejar volar tu imaginación, pon todo lo que te venga a la mente; organos, garras, dientes, ojos de distintos tipos o partes de otros animales como alas, etc.
Ahora, he de decir que las ideas no se crean en el vacío. Mis referentes personales a los que suelo volver a la hora de dibujar son Hanz Ruedi Giger, Lovecraft, John Carpenter, Stan Wiston y la naturaleza misma (dale una ojeada a un libro de biología y me entenderas).
Lee y mira películas y las ideas te llegarán solas o por lo menos eso me sucede a mi.

>> Anónimo /#/ 96091 [X]
>>96084
Este negro sabe.
Yo solo he leído a Jungi Ito y te puedo decir que lo horrorifico de su estilo junto con lo desagradable de muchas de sus obras es su atención al detalle en youtube hay vídeo de como dibujo la página de un manga donde a la chica le sacan tiras de piel y dentro de ella estaba coml un bebé todo feo. Le llevó su buen de tiempo y la clave fue que lleno de contenido e información su panel y se veía realista y creepy.
Para hacer buen Gore igual solo son tripas, pero si no quieres hacer un chiste dale a la anatomía durisimo ya que usualmente no me gusta como queda el anime estilo 80's con sangre y tripas, me parece comico.


163801191691.jpg       ( 31.68KB , 630x440 , Preview.jpg ) 95908 Quiero a aprender a animar en Blender, ¿por donde empezar?
Anónimo

/#/ 95908 [X]
Responder
O en todo caso, ¿qué tengo que ver, leer o aprender? No quiero aprender a hacer nada realmente complicado, solo cosas como hacer rigging, animar modelos, texturas, etc..
¿Algún anon que lo utilice me puede dar algún consejo, o de paso me recomienda otra herramienta donde pueda empezar más facilmente?

R: 6 / I: 1
>> Anónimo /#/ 96052 [X]
>>96008
¿No seria lo mismo editar un archivo VRM?
>>95908 (OP)
¿Para que lo quieres usar? También se puede hacer animación 2D hay.
>>95980
También soy un prograstinador, me siento identificado con esa Pic.

>> Anónimo /#/ 96057 [X]
>>96052
¿Pero sabes hacer cosas? pues yo no.

>> Anónimo /#/ 96068 [X]
>>96052
>¿No seria lo mismo editar un archivo VRM?
Para ser sincero no tenía idea de su existencia pero por lo que vi si hay add-ons para pasar archivos .vrm a blender 2.79 para arriba, pero más allá de eso sí no puedo recomendar o ayudar porque nunca lo he hecho, el proceso al animar sería el mismo de todos modos pero no sé si llegarían bien los huesos a blender, si no hay problemas con los huesos también se tiene esa opción para los personajes


163759477099.png       ( 1.43MB , 850x1424 , imagen_2021-11-...png ) 95763 quiero aprender a dibujar NSFW
Anónimo

/#/ 95763 [X]
Responder
quiero aprender a dibujar nsfw que pdf me recomiendan?

R: 13 / I: 4
>> Anónimo /#/ 96061 [X]
>>95763 (OP)
Prácticamente un negro con futuro en el arte y que prácticamente puede vivir de ello.
Sigue adelante y no pares marica.

>> Anónimo /#/ 96063 [X]
>>96017
>el pendejito que anda llorando porque recién inicio y cree que todo lo que lee debe ser verdad
Matate

>> Anónimo /#/ 96065 [X]
>>96044
Hay un stigma con las referencias, la verdad es que no es ni lo uno ni lo otro. No es bueno calcar pero tampoco es malo usarlas. No todo va a salir de tu cabeza, poses, perspectivas, ropa todo eso puede ser usada en base a fotos. Digo ni que fueramos todos diseñadores.


163815912572.png       ( 1.07MB , 2800x2600 , MINECRAFT_FRAGMENTS.png ) 96010 Fragments
Anónimo

/#/ 96010 [X]
Responder
No sé si debí de haber puesto esto en Videojuegos o Arte, pero sólo quería mostrar éste logo que hice

>> Anónimo /#/ 96018 [X]
>>96010 (OP)
Aquí está bien.
Me gusta, pero en mi opnion la C de Minecraft necesita un detalle más.


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