Recomendados: [Hispasexy] [Paranormal] [Plaza]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 143208 de /ar/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.

Pide tus canciones en /pl/

/ac/compaña a los anónimos y disfruta de la noche


Uuuuuuuuuuuuhhh…. Recuerdos que no voy a borra...
[A]
161970444662.jpg [S] ( 38.11KB , 240x320 , 100_0191.jpg )
143208
AR Anónimo

/#/ 143208 []

Uuuuuuuuuuuuhhh….
Recuerdos que no voy a borrar…
personas que no voy a olvidar…..
aromas que me quiero llevar…..
silencios que prefiero callar……
uuuuuuuuuuhhh…..

>> AR Anónimo /#/ 143229 [X]
>>143208 (OP)
Mejor si cerro ese cancer de negocio.

>> AR Anónimo /#/ 143231 [X]
>>143229
t. Leandro Oberto

>> AR Anónimo /#/ 143787 [X]
>>143229
Cerrá el orto gordo sorete

>> AR Anónimo /#/ 143788 [X]
162088162180.jpg [S] ( 9.65KB , 194x259 , images.jpg )
143788
See you space cowboy...

>> AR Anónimo /#/ 143790 [X]
>>143787
Putaku maricon

>> AR Anónimo /#/ 143795 [X]
>>143208 (OP)
No entiendo porque los porteños tienen tan idealizado ese lugar.

>> AR Anónimo /#/ 143796 [X]
>>143208 (OP)
>tfw no novia qt pelirroja otaku ol scul
Se siente mal.

>> AR Anónimo /#/ 143797 [X]
>>143795
Y, viste, tardó demasiado en llegar el anime al interior. El burro se cansó y la carreta no llegó a tiempo.
O estarás enojado que en el local no vendían muñequitos de Patoruzú y Condorito?

>> AR Anónimo /#/ 143799 [X]
162092994332.jpg [S] ( 34.55KB , 333x604 , iori.jpg )
143799
>>143796
conozco ese sentimiento.
la epoca en que las minas se disfrazaban por diversión, y no por promocionar su putreon u onlyfans.
una mierda haber nacido tan tarde.

>> AR Anónimo /#/ 143800 [X]
162093084397.png [S] ( 201.44KB , 430x303 , camelot_goku.png )
143800
>>143795
No soy porteño, pero curtí bastante camelot.
En realidad, no era solamente el local en sí, que igual sí te diría que tenía una mística especial. Hay muchas cosas que se criticaban de Camelot (lo pequeño del local, lo mucho que tardaban en atenderte a veces por la cantidad de gente que había), pero había "algo" en el aire, en la atmósfera del lugar, entrabas y era como entrar a un portal dimensional, a la twilight zone. No me pasaba con otros locales tipo Club del Comic o Meridiana, que a pesar de ser mas amplios e igualmente copados, no tenían "mística", es dificil de explicar. Quizás tenía que ver con la disposición de las cosas dentro del local, la forma en que estaba decorado. El espacio reducido, lo cual era molesto cuando el local estaba lleno, a la vez tenía un punto a favor, y era que te hacía sentir rodeado de merchandising. Estabas ahí metido en un pasillito de 3 x 2 y mires a donde mires, no veías un espacio vacío, en cada recoveco había alguna maqueta, algún muñeco, algun CD de SM Records.
Pero como decía al principio, la mística y la leyenda de Camelot no se limita solamente al local. Era también la galería donde estaba el local, y donde adentro el dueño de Camelot tenía mas locales (pero eran todos "showroom", o sea, vidrieras con mas maquetas y displays, onda museo), y esa misma galería operaba como centro de mando de toda la subcultura otaku/freak en Argentina a fines de los 90s/principios de los 2000. Era simplemente caer a Correintes y Uruguay un sábado a las 3 de la tarde y ver una legión de freaks que sobresalían como bulto de la galería. La puerta del local mismo estaba llena, sí, y siempre había gente mirando sus vidrieras, tanto transeúntes curiosos como gente que iba específicamente a eso, pero había aún mas gente en la entrada misma de la galería, al costado del local, y todavía mas gente adentro de la galería, curtiendo en las escaleras y en el hall principal.
Era como la bond street para los otakus, de hecho había mucho overlap y mucha gente se la pasaba yendo y viniendo de la bond street y a la galería de camelot ida y vuelta los fines de semana.
Incluso si caías a las 3 AM podías encontrar gente en la galería de camelot. En esa época la galería no cerraba sus puertas (y tenía algunos locales 24hs, como el locutorio), así que capaz caías a cualquier hora y era posible encontrar al menos algun grupito de frikis que se estaban preparando para ir a rekiem, alterna, o simplemente pasar la noche ahí en la galería para no tener que volverse a sus casas de noche, y al otro día seguir el ritual otakense.
El día de las juntadas eran los sábados, pero muchos grupitos iban y curtían todo el fin de semana completo, viernes sábado y domingo. En verano era común ver gente runida ahí todos los 7 días de la semana.
Al principio el circuito otaku era: Plaza San Martín (el ombú, donde estaba el fans club de sailor moon que despues se hizo de anime en general) - > Lavalle (Sacoa y demás, era obligado ir a jugar un KoF con los pibes) - > Camelot.
Recuerdo incontables fines de semana haciendo ese circuito, caminando sin cesar por Florida, Lavalle y Corrientes, ida y vuelta una y otra vez. Siempre te encontrabas a alguien en el camino, era como andar por el barrio de uno. Incluso ya todos conocíamos a Ramón (el portero de la galería de camelot, pobre muchas veces tenía que lidiar con el lío que hacíamos).
Espero que esta pequeña ventana al pasado haya aclarado algunas dudas de porqué Camelot es tan mítico.

>> US Anónimo /#/ 143801 [X]
test

>> AR Anónimo /#/ 143809 [X]
>>143208
que es ese lugar y por que la gente tiene ropa extraña

>> AR Anónimo /#/ 143810 [X]
>>143809
>ese lugar
Un lugar mágico que ya no existe.
>ropa extraña
Era una época distinta... la degeneración todavía no se había asentado del todo, el mercante todavía no había tomado control general. Básicamente, esa foto es como si estuvieras viendo una foto de otro universo u otra dimensión, una que ya no va a volver.

>> AR Anónimo /#/ 143811 [X]
Era el 2004/2005, iba al colegio Longobardi de Avellaneda. Ahí conocí a un pibe re macanudo y nos hicimos buenos amigos. Él tenía una PS2 con algunos juegos copados. Un sábado me invita a su casa y comenzamos a jugar al The King of Fighters 2002 y al Capcom vs SNK 2.
Éramos bien geeks, hablábamos de animé, series y videojuegos.
En eso, y no sé cómo, sale el tema de Camelot. El pibe entonces cambió de humor. Mientras se fumaba un pucho, me comentó una anécdota que le pasó con el dueño, Gerardo (creo que así se llamaba).
Una vez quiso hacerle una entrevista que le pidieron como tarea especial de su colegio. Un domingo fue con toda la buena onda a consultarle a Gerardo si estaba dispuesto a responderle algunas preguntas. El tipo le contestó secamente que estaba muy ocupado (aunque solo había tres o cuatro personas en el local, contándolo a él, y no estaba atendiendo a nadie). Mi amigo le dijo si podía volver más tarde. El tipo le dijo "no sé", y después "corréte". Mi amigo hizo un intento más y Gerardo sólo lo ignoraba.
Dijo que la pasó tan mal que nunca más volvió al local, si necesitaba comprar algo, iba a otras comiquerías.
Algunos dicen que el tal Gerardo, cuando quería, podía ser tremendo forro y ortiva. Yo no sé si era cierto, las pocas veces que fui no me atendió mal.

>> AR Anónimo /#/ 143812 [X]
>>143800
Ese "algo" en el aire era el olor a bolas y sudor de otaku que había en ese lugar

>> AR Anónimo /#/ 143818 [X]
>>143812
Sé que vos experimentaste eso, porque sos de la época de los boliotakus, pero en los 90s iban a Camelot mayormente gente de clase media (cuando existía) y clase alta, los pobres no sabían que existía Camelot.

>> AR Anónimo /#/ 143819 [X]
162094567773.jpg [S] ( 21.99KB , 480x360 , gera.jpg )
143819
>>143811
Yo lo vi a Gerardo tratar mal a pibes que iban solamente a mirar y por ahí comprar 1 paquete de Magic.
A mi personalmente siempre me trató de lujo, porque iba seguido y compraba bastante. Se notaba que el chabón era mas falso que la mierda, tremendo mercante, pero no se si puedo culparlo por eso, o sea, los dueños de locales por lo general son así, es mas, algunos te tratan como el ojete aunque vayas y les compres todo. Gerardo al menos a los que compraban bien los trataba super bien, por poco y te hacía un pete el loco si le dejabas un buen billete, siempre estaba en la puerta y cuando me iba me decía "Te atendieron bien? Encontraste lo que buscabas? Te esperamos pronto!", osea, el chabon por un lado tenia una atencion excelente, pero a los pendejos rata que iban nomás a mirar los trataba de sacar del local lo mas rapido posible. O sea, era como que tenia dos caras, una de un chabon super atento y bien predispuesto con el cliente, y otra bastante mala onda con los que no eran clientes y solo iban a joder. Sin embargo, nunca lo vi tirar mala onda a todos los frikis que se juntaban ahí en la galeria. Supongo que era porque veía todo eso como una buena oportunidad para atraer mas gente a su local, asi que no le jodía todo el bardo que hacían los pibes (aparte que él no se tenía que hacer cargo, a pesar de que era su local el que atraía a todos los mutantes esos jaja).
También se sabía que los empleados de camelot eran negreados bastante, y Gerardo se aprovechaba de ellos ya que eran todos geeks y directamente el chabon les pagaba el sueldo con mercadería. No a la fuerza, no es que no podían elegir, pero como la mayoría igual iban a terminar gastandose todo en merchandising, directamente arreglaban y el sueldo era mercadería del local a su elección.
Otra cosa a destacar de Gerardo es que a pesar de él ser el dueño, estaba SIEMPRE, cosa que no es muy común con los dueños de locales. Por ejemplo al dueño de Club del Comic nunca lo veías en sus locales, lo mismo con Meridiana, Rayo Rojo, etc. Tenían sus empleados y ellos contaban la guita desde el jardín de su casa quinta. Gerardo estaba ahí todos los putos días, de lunes a lunes, desde las 9 AM hasta las 11 PM (o a veces mas), era un workaholic de la concha de su madre, y pocas veces lo veías sin hacer nada, siempre estaba haciendo algo, ya sea atender gente en el local, atender llamados por telefono, yendo y viniendo buscando mercadería, etc. Muchos decían que estaba todo el día papuzeado, y es muy probable, pero no se le puede negar que el chabon vivía para laburar, durante muchísimos años seguidos, no se tomaba vacaciones. Calculo que ahora debe estar viviendo en algún lugar paradisíaco en una mansión con todos los dolares que levantó en pala en los 90s.

>> AR Anónimo /#/ 143820 [X]
>>143800
Entonces era más la movida que había alrededor que el local en si.

>> AR Anónimo /#/ 143822 [X]
162094875828.jpg [S] ( 205.32KB , 1024x768 , 7829607.jpg )
143822
>>143820
Las dos cosas, creo.

>> AR Anónimo /#/ 143828 [X]
>>143819
Ése es Gerardo de joven? Fahhh.
El tema además es que no sólo trabajaba todo el día: trabajaba TODOS los días. Tengo entendido que falleció, pobre. Cosa que es comprensible teniendo en cuenta ese ritmo de vida. Yo "trabajaba" con él y lo iba a ver cada dos semanas, a veces días festivos como Navidad o Año Nuevos y SIEMPRE estaba ahí de mañana a noche (o tarde como mucho para cerrar temprano).

>>143820
No tanto, el tema es que en ésa época no había nada así. No es que iban los del interior hasta allá porque sino no conseguían nada, era el lugar más completo de toda Buenos Aires para productos de ese estilo. Pensá que hablamos de una época en la que no existía Youtube y buscabas en Trucoteca por qué el Digimon World de Ps1 se trababa y ni la Club Play te explicaba que era porque casi todos teníamos el CD trucho en español. Perdón por la descripción tan extendida pero me hiciste dar un nostalgiazo.

>> AR Anónimo /#/ 143829 [X]
>>143828
Si, exactamente, como dije, trabajaba de lunes a lunes. Ibas un domingo a las 9 de la mañana y el tipo estaba ahí, y cerraba recién a la medianoche.
Che, en serio falleció? No te la puedo.... source?

>> AR Anónimo /#/ 143830 [X]
>>143810
Aguante la bond street donde se juntaba los floggers.

>> AR Anónimo /#/ 143831 [X]
>>143829
Mirá, lamentablente no tengo pruebas pero te puedo contar lo que fui juntando de preguntarle a la gente.

Cuando cerró el local no volví a hablar con él y cuando lo quise ubicar me enteré de que lo habían empleado para laburar en el mismo lugar que pusieron donde estaba su local (La Revistería). Estuvo laburando bien un tiempo hasta que dejó de ir de golpe. Por lo visto, lo fueron a buscar a la casa preocupados porque no daba señales de vida por ningún lado y bueno... aparentemente lo encontraron muerto. Es algo que me han contado varias personas que no se conocían entre sí, es decir que, o es un rumor muy fuerte, o algo de verdad debe tener.
Algunas personas dicen que tenía problemas con las drogas y que fue un tema relacionado con eso... pero viste cómo es acá en Argentina, todo lo relacionan con la merca los pelotudos.
>ehhhh viste cómo se rascó la nariz, alto raquetaaaazoooo
>y siiii, nadie puede laburar tanto, yo si no estoy puesto no te laburo así ni en pedo

Así que nada, nunca sabremos la verdad. Aunque lo cierto es que no poder contar con el testimonio de nadie cercano como un familiar o un amigo de confianza también habla mucho de cómo fue su vida.

>> AR Anónimo /#/ 143832 [X]
162099017999.jpg [S] ( 311.20KB , 720x1338 , 20210513_211321.jpg )
143832
>>143831
No sé si aporte algo, pero dejo captura de un post que encontré en FB hace unos años. La publicación, si bien es de 2015, se puede notar por su contenido que fue hecha entre el cierre del local (2010, creo) y su supuesta vuelta (2013).
Se habla de que Gerardo era medio "topu" y algunas cosas más relacionadas con esas inclinaciones (que capaz contrajo sida... ¿posible causa de su supuesta muerte?).
No se puede acreditar el post como verdadero, igual. Pero no deja de ser interesante el mito que hay a su alrededor.
Ah, y lo que no me cuadra: si se puede comprobar que el tipo laburaba de sol a sol y por ende la "levantaba con pala"... ¿por qué tuvo que cerrar el local si era tan redituable? Tal vez la salud ya le empezó a pasar factura.

>> AR Anónimo /#/ 143839 [X]
>>143832
Interesante, habria que ponerse a investigar un toque, por ejemplo ver esa pagina tiendadehistorietas a ver que onda.
No se si creo que ese comentario sea de Gerardo, pero bueno, todo es posible.
Segun recuerdo, Gerardo estaba casado y la esposa laburaba con él en el local, era la mina caracúlica que estaba atrás cobrando, si no estoy muy errado.
Che tambien se acuerdan del supuesto padre de Gerardo? era el viejito que tambien estaba siempre en el local, yendo y viniendo trayendo mercaderia. Lo raro es que era un petisito de 1,50 mientras que Gerardo media como 1,85, pero bueno, no se.
Creo que todos estos misterios en torno a Gerardo hacen el mito de Camelot todavía mas interesante, jajaja.
Sobre el cierre de Camelot, fue raro, pero creo que tambien tiene que ver con el cambio de disposición económica de la gente en general, y tambien la revolución de internet que hizo que la mayoría deje de comprar cosas físicas. Gerardo no solamente se especializaba en comics, sino también en merchandising en general, tambien en los 90s con lo que mas ganaba era vendiendo VHSs y despues DVDs cuando recién apareció el formato, el tema es que con el tiempo la gente dejó de comprar tanto VHS como DVDs porque lo podés bajar gratis de internet. Todos estos factores habrán reducido bastante su margen de ganancia, y el publico que consume este tipo de cosas se centraba mas que nada en los comics/mangas, cosa que La Revistería tenía mas cancha ya que se dedican a la importación y distribución de comics, libros y demás desde los 90s, por eso no es de extrañar que La Revistería haya remontado en la era en la que lo que mas se vende son comics, y no videos, model kits, CDs y demás cosas que si se vendían en los 90s.
Me resulta raro eso de que Gerardo fue "empleado" de la revistería, no se si será verdad eso tampoco. Pero bueno, yo creo que el cierre de Camelot tiene que ver con eso, con que las ventas no eran ni por asomo lo que eran en los 90s, y me imagino que garpar el alquiler de ese local (mas los 3 o 4 locales showroom que tenia adentro de la galeria) no le debería dejar ganancia, quizas estaba a perdida.

>> AR Anónimo /#/ 143847 [X]
>>143839
También esa fue la época donde aumentaron las restricciones a las importaciones, muchos negocios la pasaron muy mal.

>> AR Anónimo /#/ 143849 [X]
>>143847
Si es cierto, y el quilombo del dolar, no se si fuera antes o despues del cepo que cerró, pero por ahi cerca, en la 2da epoca de cristi.

>> AR Anónimo /#/ 143860 [X]
>>143839
Habría que hacer un iceberg sobre la cultura otaku/friki/geek de los '90s y los 2000:
• Por qué cerró Camelot.
• Qué pasó con Gerardo.
• Por qué se canceló la Revista Lazer realmente.
• Por qué conduciendo El Club del Animé, Leandro decidió hacer una nota del programa en su revista para hacerse echar.
• El cómic de Los Caballeros del Zodiaco vs Sailor Moon.
• El manga de Pokémon que publicó una editorial (Vértice, creo) que venía con lápices para colorear.
• Lo mierda que fue Fantabaires 2000 (la última convención oficial).
• La supuesta guerra entre Leandro Oberto y Andrés Accorsi que, según ellos, nunca fue tal.
• El auge y caida de revistas como Mutant Generation, Nuke, Otaku y demás publicaciones y qué fue de los miembros de cada staff.
Entre otras cosas...

>> AR Anónimo /#/ 143861 [X]
>>143860
>El cómic de Los Caballeros del Zodiaco vs Sailor Moon.
Andá a cagar boludo, cuando era chico mi abuelo me regalo una de esas revistas.

>> AR Anónimo /#/ 143864 [X]
>>143860
>Por qué conduciendo El Club del Animé, Leandro decidió hacer una nota del programa en su revista para hacerse echar.
Eso fue muy loco, pero creo saber por qué lo hizo, o puedo deducirlo.
Primero, Oberto no conducía el club del anime por necesidad, el chabon ya viene de una familia de guita, y encima le iba re bien con Lazer. El Club del anime lo hacia mas que nada como una "aventura", creo yo, y parte de esa aventura fue publicar el backstage del programa en su propia revista. Un intento de periodismo gonzo.
Oberto siempre puteó al magic, porque no le gustaba que siga siendo fuertemente un canal infantil primero que nada, aunque hacia fines de los 90s cosas como DBZ hacia que Magic sea uno de los canales mas vistos del país de gente de todas las edades, muchos adultos tambien. Las primeras Lazer hacian mucho incapié en "los adultos que miran sailor moon a la madrugada por el magic", oberto uno de ellos.
Si mal no recuerdo era el numero 7 de Lazer que tenia una entrevista entre Oberto y Contreras (el jefe de programacion de Magic).
El tema de Oberto boicoteando a Magic fue en el numero 13 de Lazer, y no fue al azar. Además de contener puterío sobre el backstage del club, tambien hablaba MUCHO sobre la censura de Ranma 1/2, pero no porque si, era porque Oberto estaba promocionando su flamante primer contrato con una editorial japonesa para editar manga en Argentina. Antes de eso, Oberto había probado suerte con comics yankis como Switchblade, pero no tuvieron éxito. Lo de Ranma fue un golazo porque el tipo agarró la cresta de la ola, Ranma era nuevo en Argentina y estaba pegando fuerte, editar el manga edición argentina fue un gol de media cancha (a pesar de que desde hace años ya se conseguían los numeros de Ranma gallegos, pero esos eran mas dificil coleccionarlos porque no eran tomitos, y era dificil encontrar los numeros en orden, aparte de que solo se vendian en locales especializados como Camelot, no en kioscos de revistas).
Oberto usó el hecho de que Magic censuraba Ranma (o ya venia censurado de mexico, no se) para promocionar el manga editado por Ivrea. Me acuerdo que en esa Lazer numero 13 (que fue la primera Lazer mas gordita, con mas paginas, MUCHA publicidad), habia dos paginas, no se si no eran las centrales, que era especificamente la publicidad del manga de Ranma, y mostraba screenshots de Ranma y Akane en tetas sacados de los VHS yankis que tenia Oberto, y ponia "llego el manga de ranma, SIN LA CENSURA DEL MAGIC KIDS" o algo asi. O sea, por un lado era pura publicidad y estrategia de marketing, y por otro era Oberto haciendose el audaz, el "miren que transgresor que soy, me meto en un canal a laburar y lo bardeo en mi revista".
Sobre hacer un iceberg, hay mucho material que se puede rescatar... como esa revista trucha de los caballeros vs sailor moon habia bocha. Muchas ediciones fantasmas habia, me acuerdo que habia aparecido una version argentina del manga de Dragon Ball, eran revistas de unas 30 paginas y eran sacadas de la edicion española de Planeta, pero coloreada (asi nomas), tambien habia una asi de los caballeros del zodiaco. Todo sin licencias bien a lo argento.

>> AR Anónimo /#/ 143870 [X]
>>143861
"Andá a cagar boludo" qué? Nadie te dijo nada malo pelotudito

>>143864
Tiene todo mucho sentido...

>> AR Anónimo /#/ 143871 [X]
>>143208 (OP)
Uuh terrible abuelo el op

>> AR Anónimo /#/ 143872 [X]
>>143870
>"Andá a cagar boludo" qué? Nadie te dijo nada malo pelotudito
Nada capo, solo que me hiciste acordar.

>> AR Anónimo /#/ 143873 [X]
>>143871
zoomarella zoomarella

>> AR Anónimo /#/ 143883 [X]
>>143861
Yo no la tuve, pero sí que una vez descargué un PDF de la revista para ver qué onda. Tremenda mierda, no valía los... ¿dos pesos? que costaba. Los dibujos eran horribles y los diálogos ni qué decir. Parecía hecha por un pibe de 15/16 años con cero experiencia en cómics, algo bien tipo fanzine, pero del malo. Como material onda bizarreada, sí que valdrá lo suyo. Es más, de acá a unos años capaz (y hago inciso en lo de "capaz") pueda tener cierto valor entre los coleccionistas de productos raros si se tiene un ejemplar en buen estado.

>>143864
Muy interesante. La primera revista que compré fue la 16 (tapa de Evangelion) y en la contratapa ya venía con una publicidad del manga de Ranma 1/2 con la leyenda "sin censuras pelotudas". Y es chistoso que en su momento Ranma haya sido el caballito de batalla de Ivrea, porque los tomos dejaron de publicarse por un buen tiempo y no se reanudó su lanzamirnto hasta hace algunos años. Mirá de lo que estamos hablando, de una serie que empezó su publicación a principios de los 2000 y que, más o menos, 15 años después no se había concluido del todo.
Por mi parte, yo creo que lo del Club del Anime y la rescición de Leandro, además del marketing, fue un poco también por la falta de seriedad y aprecio por parte del canal hacia su segmento y sus aportes. Creo que él dejó entrever una vez que la gran cantidad de material que se exhibía en cada programa (videos, mangas, figuras, CDs, etc) eran de él mismo y la producción ni se gastaba en ayudarlo a conseguir más cosas ni darle más espacio para explayarse sobre eso, lo querían sólo para presentar los episodios del animé de turno (Dragon Ball, Sailor Moon, Slam Dunk) y nada más. Entonces se dio cuenta que sus intereses personales no se correspondían del todo con los de Contreras y sus asistentes y, en vez de renunciar, tanteó hacer una crítica severa al canal y sus políticas (encima con una foto suya medio en bolas) para ver si le hacían caso o lo echaban. Terminó pasando, como se sabe, lo segundo. Que igual ya se veía venir que era lo más obvio y él también lo tenía muy en claro. Capaz que también habrá tenido la corazonada de que tarde o temprano igual se iban a deshacer de él. No sé.

>> AR Anónimo /#/ 143889 [X]
162119984940.jpg [S] ( 73.33KB , 375x500 , D_NQ_NP_606842-...jpg )
143889
>>143883
Ranma se empezó a editar en 1999.
Yo creo igual que Leandro se hizo el "transgresor" con esa nota en la lazer 13, tipo "miren chicos, me auto-inmolo en nombre de la animacion para adultos en un canal para niños", pero de nuevo, él no dependía de Magic para comer o llegar a fin de mes, era solamente una aventura. Es mas, ni siquiera promocionaba la Lazer en el club del anime, o al menos no recuerdo verlo haciéndolo, y creo que eso era en parte a propósito, para que no lo bardeen por hacer chivo de su propia revista, y también para mantener el perfil "filoso" que tenía la Lazer, es como que no daba tener publicidad, porque de hecho Lazer nunca tuvo publicidad en la TV (de nuevo, no se mas adelante, pero en esas epocas no, se hizo conocida de abajo - en realidad con un muy buen formato y haciendo uso muy inteligente de qué tapas usar en cada época para acaparar la atención de la gente en los kioscos, yo empecé con el numero 8 porque tenía a Goku en la tapa, y tenía tremenda nota sobre Dragon Ball adentro, la mejor que había leido en ninguna revista hasta el momento, sin contar las guías españolas).
Bue, con eso iba a que Leandro estaba en una posición cómoda, estaba haciendo plata con la lazer.
Si recordamos que estamos hablando de 1999, un programa como el club del anime fue muy avanzado, pensá que la gran mayoría de argentinos conocieron la palabra "anime" gracias a ese programa. Calculo que otro de los problemas que hacía que Oberto no quiera laburar en Magic, y esto es mas especulación pero no creo estar tan errado, era que Magic tenía vínculos con editorial vértica, los que hacían las revistas oficiales de DB, caballeros y sailor moon, y también los que en su momento editaron la revista Otaku, la cual era promocionada en el club del anime, ya cuando estaba Mariela. Obvio que Oberto jamás iba a hacerle publicidad a la competencia.
Por otro lado, Leandro no tenía carisma para ser conductor, era medio awkward verlo. Uno lo veía por el hecho de ser un programa sobre anime, para ver qué tipo de información tiraba el tipo, y ver los caps de DB, pero era medio raro escucharlo hablar, con ese tono monótono, y esos chistes sin gracia que tiraba de vez en cuando. El mismo se hacía cargo de eso en la lazer cuando la gente le mandaba cartas gastándolo, con cariño. Así que desde el punto de vista de Magic, era mejor contratar una mina como Mariela que tenía mas carisma, entonaba mejor tipo locutora, era mas el perfil, Oberto en todo caso tendría que haber sido productor de ese programa, y la verdad es que todo ese material que él llevaba, los videos, etc, a él no le costaba nada porque el nerdo igual coleccionaba todo eso y seguro le gustaba usar su propio material de colección para mostrarlo por la TV, como hacía en la lazer con sus propias fotos de muñecos, o los scans de art books o screenshots de VHSs.

>> AR Anónimo /#/ 143930 [X]
una mierda ser otaku en esa epoca, ni porro fumaban.
hoy en dia encontras minitas que miran anime y fuman porro en tinder al tok

>> AR Anónimo /#/ 143949 [X]
Jaja fuaa mira en lo que gasta la jubilación el abue

>> AR Anónimo /#/ 143950 [X]
>>143864
>Me acuerdo que en esa Lazer numero 13 (que fue la primera Lazer mas gordita, con mas paginas, MUCHA publicidad), habia dos paginas, no se si no eran las centrales, que era especificamente la publicidad del manga de Ranma, y mostraba screenshots de Ranma y Akane en tetas sacados de los VHS yankis que tenia Oberto, y ponia "llego el manga de ranma, SIN LA CENSURA DEL MAGIC KIDS" o algo asi

Kek, tengo una en la que la contraportada dice "todo lo que Magic Kids no quiere que veas/sepas" y me daba gracia pensando que lo decía como en tomada de pelo al mundo del chimento, era inocente y pensaba que el mundillo del anime no daba lugar al conventillo (porque arar drama por dibujitos chinos sería muy, muy mogólico)

>> AR Anónimo /#/ 143951 [X]
162131542550.jpg [S] ( 88.44KB , 694x900 , 1615164362362.jpg )
143951
>>143930
>DUUUUUUUDE
>WEEEEEEED

>> AR Anónimo /#/ 143954 [X]
>>143930
Como se nota que el porro te quemo las pocas neuronas que tenias.

>> AR Anónimo /#/ 143957 [X]
>>143949
zoomie zoomie zoom zoom

>> AR Anónimo /#/ 143990 [X]
162139560025.jpg [S] ( 859.55KB , 2560x1440 , 20210519_003346.jpg )
143990
>>143950
Acá la encontré, es la Número 12. Me pregunto si entre todas se arma la saga de Ranma
(Por cierto en la de al lado se ve claramente como el plural de anime es animes)

>> AR Anónimo /#/ 144005 [X]
162144742362.jpg [S] ( 87.10KB , 323x500 , D_NQ_NP_940986-...jpg )
144005
>>143990
La 12 era la que tenia la tapa de tekkaman blade no? O la de ruroni kenshin?
Claro ahi capaz ya empezaron a hacer publicidad del manga de Ranma, pero la numero 13 fue la gran promocion gran, y fue la primera lazer con muchas mas paginas (y publicidad)

>> AR Anónimo /#/ 144015 [X]
>>143889
Curiosamente, sí recuerdo que hubo un spot publicitario de la revista Lazer. No en 1999, pero sí que más adelante hubo. Se pasó por un tiempo en Locomotion, y consistía de una voz en off mencionando el nombre de la revista, junto a unas imágenes de algunas tapas y la frase "animé, cómics y la corrupción del mundo". Duraba apenas unos segundos. Me parece que YouTube estaba, pero no lo encontré.
En cuanto a si Leandro no dependía del Magic... bueno, sí y no.
No, porque los ingresos de la revista seguro eran mucho mayores que el de un sueldo como conductor de un programa de cable que se emitía cuatro veces al mes.
Sí, porque, al menos al principio, muchas de las notas de la revista trataban de series que emitía exclusivamente el Magic.
Ya en el primer número Sailor Moon estaba en la tapa. Y luego hubo varias notas de Dragon Ball, de Saint Seiya, Ranma ½, Slam Dunk, Detective Conan, Magic Knight Rayearth, entre otras.
Lazer agarró mucho impulso por el Magic, porque los lectores, al ver los programas, querían saber más de éstos, y compraban la revista.
Muchos editores han admitido en su momento que se guiaban por lo que se veía en TV para armar sus tapas y asegurarse las ventas de sus publicaciones. Siempre se hizo eso, y todavía se hace.
Incluso después de que Magic decayó, Lazer se aferró a Locomotion (luego Animax) y Cartoon Network. Recién unos años antes de cerrar, la Lazer publicaba notas de "variedad" o de "interés general" (como el de los subtes, o los tops de videojuegos de arcade, o las noticias delirantes, o la historia de la pizza, etc).
Para finalizar, lo de Mariela Carril. Que tenía mil veces más carisma y encanto que Oberto, obvio. Pero ella no era muy fan del animé y manga antes de El Club del Animé. De hecho, se inició ahí. Inolvidable la frase "esta divertida comedia" antes de presentar episodios de Detective Conan.
Igual, fue lindo ver una nota suya en la Lazer dedicada, justamente, al cierre de Magic Kids, allá por 2005/2006.

>> AR Anónimo /#/ 144016 [X]
Cállese señor>>143797

>> AR Anónimo /#/ 144093 [X]
Entre una vez a esa comiqueria y me salí enseguida porque era muy poco espacio y era asfixiante

>> AR Anónimo /#/ 144094 [X]
>>144093
filtered

>> AR Anónimo /#/ 144120 [X]
Che, ¿alguien vió los los mangas que edita en Finlandia? Deben ser de superlujo y no la mierda que nos tira a nosotros como Archlord o ese de futbol pedorro Heart no sé cuantos.

>> AR Anónimo /#/ 144123 [X]
>>144120
Pero hace rato eso, desde el 2002 que se asento en Europa y edita cosas de Ivrea alla.
No se puede discutir que el gordo la hizo bien, pero bueno igual ya viene de flia de plata.

>> AR Anónimo /#/ 144140 [X]
>>144093
>ser underage
>Ver anuncio de Entelequia en comics de los Simpsons
>Aprovechamos dia que estamos de vacaciones para ver que onda
>hacinamiento
>un Beetelgeuse o pawn colgado del techo con una cara de miedo
>portada de un comic donde hay una mina en bolas con caretas de Mickey Mouse tapandole las tetas (¡Alguna idea del nombre? Creo que era American algo Story o sueño americano, eran 4 tomos, uno creo se llamaba Liberty/Libertad)
>yo perturbado
>hermana casi llorando
>viejos enardecidos
>salimos todos silenciosa y educadamente
>quedar hablando toda la cuadra de que feo lugar era
Fue un trago terrible, amarguísimo, no me saben la verguenza.

>> AR Anónimo /#/ 144152 [X]
>>144140
Tuviste suerte, al menos Gerardo no te hizo pasar al depósito para ver unos saldos en oferta.

>> AR Anónimo /#/ 144153 [X]
>>144152
igual está hablando de Entelequia, no de Camelot.

>> AR Anónimo /#/ 144158 [X]
>>144153
Calculo que ese anon dice que en Camelot la hubiera pasado peor
Igual el mayor problema es que a mi vieja le quedó mucho prejuicio (justificado) de todo lo nerd por muchos años.

>> AR Anónimo /#/ 144164 [X]
>>144153
He ido a Entelequia del centro y la de Belgrano y la verdad no ví nada malo excepto esos libros pedorros de fantasía, malas copias de El señor de los anillos. Supongo que en sus primeros Entelequia era un antro como Camelot no?

>> AR Anónimo /#/ 144167 [X]
>>144158
entonces fué filtrado
>>144164
nah, entelequia nunca tuvo tanto material como tenia camelot. ninguna comiqueria tenia tanto material como camelot.

>> AR Anónimo /#/ 144177 [X]
>>144158
>justificado
Chupala nenito.

>> AR Anónimo /#/ 144901 [X]
>>143800
Anon, creo que el chabon que tenía que arreglar la ventilación se puso a fumar porro y escupir el humo en la toma de aire

>> AR Anónimo /#/ 144916 [X]
>>143208 (OP)
>aromas que me quiero llevar…..
Literalmente el olor a culo de los otaku en un pasillo de un metro de ancho por cuatro de largo que era Camelot.

Si me habré fumado esos vapores mientras Gerardo mandaba a alguien al depósito para ver si ya les había caído un tomito nuevo del Kenshin de Glenat.

>> US Anónimo /#/ 144917 [X]
?

>> AR Anónimo /#/ 144921 [X]
>>144916
kek
igual posta que yo recuerdo que Camelot olía bien, al menos la mayoría de las veces. Estaba todo tan lleno de comics, libros, maquetas, etc que lo que mas se olía era ese aroma a papel importado. No recuerdo olor a culo, aunque seguro mas de una vez lo habré sentido cuando el local estaba realmente hasta las bolas, yo solía ir de noche tarde que casi no había nadie.

>> AR Anónimo /#/ 144923 [X]
>>144921
Lo dicen para hacerse los bananas estos logis sin identidad.

>> AR Anónimo /#/ 144924 [X]
>>144923
Si, casi le digo zoomer larpero, pero como tiró Glenat le doy el beneficio de la duda.

>> AR Anónimo /#/ 144933 [X]
>>144923
>bananas
>logis
Andá a cobrar la jubilación, viejo.

>> AR Anónimo /#/ 144934 [X]
>>144933
imaginate sentirte bien por ser un zoomer que tuvo que crecer en la era de las redes sociales y la corrección política

>> AR Anónimo /#/ 144938 [X]
>>143800
¿Cuando decís que curtían qué querés decir? Para mí, estás diciendo que garchan. ¿Qué es curtir para vos?

>> AR Anónimo /#/ 144945 [X]
>>144938
usá tu imaginación

>> AR Anónimo /#/ 144955 [X]
>>144923
Hacete coger con un poste de segba, cacho el tachero.

>>144924
Tiré Kenshin de Glenat, pero podría haber tirado un Puño de la Estrella del Norte de Planeta.
Y había bruto olor a mierda humana cuando se llenaba Camelot, no jodamos.

>>144934
Miralo a boomer e-pijudo que se saca la remera y te quiere hacer el mano a mano virtual.

>> AR Anónimo /#/ 144957 [X]
>>144955
Me parece que era tu propio olor a culo.
Igual por el comentario que tiraste ahi del boomer y que se yo me parece que sí estás larpeando. Tenés un hermano mayor que tenía tomos españoles?

>> AR Anónimo /#/ 145006 [X]
>>144957
No, no estoy larpeando. Yo iba a las juntadas de los fansubs en los cines del paseo la plaza (a la vuelta de Camelot)
Iba bañado. No puedo decir lo mismo del resto.

>> AR Anónimo /#/ 145007 [X]
>>145006
Se ve que te juntabas con sucielis.
Yo me juntaba con toda la tribu mas bien alterna-dark, todos tenían olor a ropa nueva de la bond y acondicionador de pelo.

>> AR Anónimo /#/ 145035 [X]
>>144015
El Magic cerró en mayo del 2006. Ya venía decayendo desde los últimos meses. Eso, y a Locomotion al poco tiempo lo compró Animax, y encima se jactaban de ello.
Algo similar pasaba con los videojuegos, seguramente muchos compraban revistas de videojuegos en base a lo que veían en programas como Nivel X y, anteriormente, Cybernet.
En las épocas de el cierre del Magic y la compra de Locomotion, no estaba tanto en el anime, pero compraba la Loaded, revista de vidoejuegos fundada por ex periodistas y editories de la Next Level y la Xtreme PC, todos contemporáneos de Oberto.

>> AR Anónimo /#/ 145045 [X]
>>145035
Dale hablemos de revistas. Tema interesante sacaste ahora.
La Lazer, pionera ayer, hoy y siempre.
La Comiqueando, su (supuesta) eterna rival, que la sobrevivió un par de años más (la coleccioné desde su revival de 2003/2004, no tengo el último número, la putísima madre) y su hermana "Lazer be like" Komikku (creo que de esa sí tengo la colección completa, salieron pocos números).
La Nuke, que pasó sin pena ni gloria.
Revista Otaku, que (como un placer culposo, tal vez) conocí antes que la Lazer. Y lo único bueno era que traía un CD multimedia, cuando dejaron de incluirlo, murió.
La Mutant Generation, que corrió el mismo destino que las anteriores.
Revista Shoten, una rareza total de un único número.
Wasabi, un delirio post Lazer que no duró nada.
Una parecida a Wasabi, no recuerdo su nombre, que tampoco pinchó ni cortó.
La Anime Friends, que jamás compré ni un solo número.
La Club Play (antes, Club Playstation) que salió con sus hermanas, la revista de Mortal Kombat y otra de hentai. La Club fue la única que sobrevivió y le competía a Loaded.
La Loaded, que miraba de arriba a la Club Play y consideraba a la Irrompibles como su rival a muerte (las dos partieron de la Next Level). Se pasó a llamar Malditos Nerds y después espichó.
La Ronin, un único número de Agustín, que estaba en Lazer.
La Player One, de Agustín también. Tres únicos solamente (triste, porque era muy, pero muy buenas las notas, y siempre me quedaron las ganas de ese presunto cuarto número especial de Street Fighter).
La Irrompibles, que se volvió formato web.
Y hasta ahí llego. Por ahí más adelante me acuerde de algunas otras.

>> AR Anónimo /#/ 145057 [X]
162368495223.jpg [S] ( 714.13KB , 2244x3189 , ran-16b.jpg )
145057
>>145045
Comiqueando es muy anterior a la Lazer.
Antes de la Lazer ya estaba la RAN, que empezó como fanzine y despues se empezó a editar mas profesionalmente. Después el mismo editor de la RAN, Pato Land, hizo la Nuke. Nuke tambien traía CD-ROM al principio, como la Otaku, formato copiado de las revistas españolas como Dokan o Minami, también clásicas de la época.

>> AR Anónimo /#/ 145059 [X]
>>145057
Igual yo mencioné a la Comiqueando después porque la empecé a leer pasados los años 2000, la lista que di no estaba en orden cronológico, aclaro.
De la Dokan y la Minami vi mucha publicidad por parte de La Revistería en su momento. Todas traidas de España como cascada o remanentes (según me dijeron) y que no pagaban impuestos para ser publicadas acá, algo de lo que se quejaba el mismo Leandro porque inundaban el mercado con productos de calidad relativa, orden de lectura occidental, idioma en jerga ibérica y a bajo precio, por lo que la competencia era un tanto injusta: se ganaba más invirtiendo menos.
Publicar manga de manera local fue el desafío que se marcó el gordito Oberto, cosa que le salió muy bien y siempre se le reconoce...
Salirle a competirle a las editoriales españolas y luego ir allá a abrir una filial.

>> AR Anónimo /#/ 145060 [X]
>>145045
>La Mutant Generation
Yo conocí al dueño de ls Mutant Generation.
Muy buena onda y con ideas muy adelantadas, inclusive para esta época.
A esa revista/editorial se la morfó Argentina; En un país normal recontra despegaba.

>> AR Anónimo /#/ 145068 [X]
>>145057
>año6
>número 16
A la mierda, cada año sacaban 3 numeros nomas, estos la levantaban pero con cucharitas para tomar el té.

>> AR Anónimo /#/ 145070 [X]
>>145045
La Loaded comenzó en 2004 (en Abril sacó el 1° número). Yo la compré a partir de la 2, que tenía una cobertura completa de la E3 de ese año. La #1 y otros ejemplares que me faltaban, la pude conseguir mas tarde gracias a una tía que fue a BSAS (soy del interior). Justamente la mandé a Camelot, porque era la única tienda de comic de BSAS que conocía (por propagandas que le hacía la Loaded y el Magic Kids). El canillita cerca de la escuela donde iba las traía atrasadas. Al principio no entendía el canillita, porque le decía "Señor, deme una louded", y me traía una Louder, que es una revista de música. Mas de una vez me la primereaban y tenía que buscar una en otro puesto de diarios. Mas tarde me tiraron el dato de tiendas de comics que la traían sin atrasos.
La Loaded competía con la Atomix, que es mexicana. Atomix también un apartado dedicado al anime y tenía un programa en el canal Animax llamado Atomix TV. Atomix habré comprado 2 o 3 números, no me gustó mucho y cuando pasaban el programa, cambiaba de canal. La Loaded la compré hasta el 2010-2011, tiempo en el que cambió mucho su línea editorial. Tenían una web con foro oficial. La comunidad del foro era remil tóxica, pero recuerdo que cada ciudad grande organizaba juntadas entre lectores de la revista.
PC Juegos, que era de la Red Users fue el rival directo de la Xtreme PC.
Las mismas Users tenían algunas notas sobre videojuegos.
La PC Gamer no se si llegó a venir en español. Si se que en portugués (compré una la única vez que viaje a Brasil).
Revistas gallegas había a montones, al menos en lo referente a informática y videojuegos. Asumo que de manga y anime también había.

>> AR Anónimo /#/ 145072 [X]
>>145057
Hay algo para ver de esa revi sea para bajar o online ?

>> AR Anónimo /#/ 145076 [X]
>>145068
como dije, empezó siendo un fanzine, los primeros numeros eran literales fotocopias. Muy pocas personas llegaron a tener esos primeros numeros.
>>145072
aca tenes para descargar 3 numeros:
https://zineramania.wordpress.com/pqrs/r/ran/


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]