Recomendados: [Naturaleza] [Política]

[Volver] [Catálogo] [★]
Estás en el hilo 125479 de /ar/.
Título  
Opciones
Post
Archivo URL
Pass  (Para eliminar tu post, opcional)
Lee las Reglas antes de participar.
Lee las Reglas antes de participar.
Tipos de archivo: GIF, JPG, MP3, MP4, OGG, PDF, PNG, SWF, WEBM . Tamaño máximo: 24 MB.
¡Hoy hay LateÑight, escúchalo y participa en este hilo!

Los hilos de chicas sexy argentinas van en /sar/.

Ejercicio para solucionar el país
[A]
159599382824.jpg [S] ( 1.15MB , 2000x2510 , gettyimages-165...jpg )
125479 Ejercicio para solucionar el país
AR Anónimo

/#/ 125479 []

Nombra los principales problemas de Argentina, sus causas y sus soluciones.
Las personas no soño de Argentina sino de cada país tienen el problema de querer que el gobierno u otro que no sean ellos les solucione sus problemas. El gobierno tiene la capacidad para hacer arreglar las cosas sin embargo no lo hace ni lo hará porque no esta del lado del pueblo, la idea de que la solución vendrá desde la política es tan errónea cómo la de que quién solucionará todos los males será otro y no el pueblo en cooperación o que la solución será a nivel país, esto último es imposible ya que es solo el pueblo el que quiere hacer algo por sí mismos y por ende es imposible que una buena gestión se de a nivel nacional, lo que pasaría en caso de que se hiciera lo anterior es que se formarían pequeñas comunidades en distintos pueblo y algunas ciudades estarían en conflicto por querer volverse independientes al gobierno con todos los problemas que esto conlleva.

>> AR Anónimo /#/ 125483 [X]
En suiza cada canton (provincia) es independiente

>> AR Anónimo /#/ 125484 [X]
>>125483
Así debería se aquí pero por imposición de las personas, nada de andarle llorando al gobierno.

>> AR Anónimo /#/ 125530 [X]
Para que haya una verdadera democracia deberian deberian tomar todas las decisiones las personas a traves de votaciones en lugar de que lo hagan los representantes en las camaras, habria que construir edificios especificos para votar ya que no se podria hacerlo en las escuelas porque se interrumpirian demasiado las clases, las votaciones serian sobre todo tipo de cosas, como a favor o en contra de tal ley o tal acuerdo comercial con tal pais, etc
seria no obligatoria la participacion

>> AR Anónimo /#/ 125533 [X]
>>125530
Yo espero que gracias a la tecnología algún día podamos volver a tener una democracia más directa.

>> AR Anónimo /#/ 125535 [X]
>>125533
" Algun dia gracias a la tecnologia " negro desperta, eso podria pasar perfectamente ahora, pero claramente no va a pasar porque no les conviene a los politicos, tecnologicamente ya es posible, la unica forma de que pase es que venga un revolucionario heroe de verdad que quiera deshacer todo esto y apruebe una nueva constitucion de esas caracteristicas, pero es casi imposible, aunque si se produjera seria un cambio de la magnitud de la revolucion francesa, seria un antes y un despues

>> AR Anónimo /#/ 125538 [X]
>>125479 (OP)
>Nombra los principales problemas de Argentina, sus causas y sus soluciones.
Problema: Legisladores no representativos
El senado debe volver a ser "honorable" y deja de ser representativo cuando un legislador no está conectado a la realidad que la gente vive día a día. Lo que sugiero es una quita sustancial del sueldo, la quita de la cuota de viáticos, la reducción en el numero de asesores (30) a cinco (5) y forzarles a usar los servicios públicos (hospitales y educación).

Muchos problemas se solucionan simplemente sacando al peronismo, de hecho todos.

Problema: adolescentes y drogas o alcohol.
El modelo de Islandia para esto es excelente, los números lo confirman. https://www.theatlantic.com/health/archive/2017/01/teens-drugs-iceland/513668/

>> AR Anónimo /#/ 125540 [X]
>>125538
>Lo que sugiero es una quita sustancial del sueldo
Aunque actualmente su trabajo es rascarse las bolas, seguro que hacen paro. Y por mas, los colectiveros se les unen...

La baja de impuestos implicaría una baja en el presupuesto, el cual recae directamente en el estado. La solución no vendrá por la parte política..

>>125535
Alguien debería escribir una novela en torno a esa idea. Sin embargo cada que menciono esa idea me miran mal. No eres el único que piensa eso negrin.

>> AR Anónimo /#/ 125564 [X]
El problema está en la educación. Habría que enseñarles a los pibes cuál es el valor del conocimiento en vez de meterles la mierda dogmática que nos metieron a nosotros, con un enfoque más filosófico para que aprendan a cuestionarse las cosas. Tienen que aprender cuáles son los problemas del país y del mundo y que las cosas no se solucionan pidiéndole a nadie. No hay que ser dependiente, si uno quiere arreglar algo tiene que tener iniciativa para hacerlo. Los partidos políticos y los movimientos sociales son caretas y no representan un carajo y la gente va y como pelotudos se comen el verso. Hacen marchas y votan pensando que están haciendo un cambio o algún aporte cuando en realidad no hacen una mierda.
No es que a mí me importe igual, pero bueno resumiendo creo que la gente es hipócrita, se viven quejando de cosas que claramente no les importa, si les importará harían algo al respecto.

>> AR Anónimo /#/ 125568 [X]
>>125564
Sí, pero más que sobre el estado la responsabilidad recae en los profesores. La pendejada hoy día pierde las ganas de ponerle huevos al estudio porque mentalizan la secundaria y la universidad como 4 paredes con unos compañeros de mierda y un profesor sin ganas de laburar.

Capaz sea mi experiencia de mierda pero no dudo que las escuelas en donde realmente te dan ganas de aprender y progresar como ser humano son muy pocas en este país.

>> AR Anónimo /#/ 125571 [X]
>>125568
Totalmente. Yo odio la historia pero tuve un profesor muy bueno que era re copado y aprendí un montón con él. Aunque me sigue chupando un huevo, a lo que voy es que si los profesores le pusieran onda los pibes aprenden. El tema es que la gente no quiere asumir la responsabilidad que tienen con la sociedad. No recae solo en los profesores, los padres también, deberían preocuparse más por la educación de sus hijos, exigir que tengan la mejor educación posible. Estar en contacto con los profesores para ver qué se puede mejorar a nivel educativo y presentar propuestas. Pero bueno la gente es egoísta y vive en una nube de pedo. La mayoría de los padres solo tienen hijos por una cuestión más social. No les importan tanto los guachines como dicen. Fijate como nadie hace nada para cuidar el planeta, planeta en el que van a vivir sus hijos, hijos que ellos mismos trajeron al mundo. Nadie quiere ser responsable.

>> AR Anónimo /#/ 125572 [X]
>>125564
Concuerdo totalmente. El problema es que ya sabemos bien quiénes organizan la educación. Hasta que eso no cambie, no veremos mejoras en nada...

>> AR Anónimo /#/ 125629 [X]
159626343994.jpg [S] ( 58.74KB , 1280x720 , 159324229975.jpg )
125629
>>125479 (OP)
>"Nombra los principales problemas de Argentina..."
<Voy a hablar de la gente primero:
Una falta severa de sentido común y también una cantidad escalofriante de "adultos" actúan y razonan como críos. Lo del sentido común se explica solo. Pero lo de "Actúan y razonan como críos" se ve en el hecho que no quieren plantarle cara a los problemas de Argentina. El país estuvo creando mediocres, y muchos de ellos pertenecen a un rubro con exceso de trabajadores (profesores + trabajadores municipales) o ellos mismos no están capacitados de forma adecuada (varios profesores y administradores). Voy a ponerlo de una forma terriblemente fría: Muchos de ellos son un parásito, y nuestro país no los necesita en la forma en la que están ahora (i.e. tienen que educarse en algo que si le sirva al país o irse a buscar trabajo a otro lugar), es una realidad terrible. Pero el argentino promedio decidió ignorar esa realidad y posponerla constantemente por lo terrible que es.
TL:DR de este punto: Unos forros ensuciaron los platos y no los lavaron. Nos toca hacerlo a nosotros, porque si no nadie lo va a hacer. Pero no lo estamos haciendo.
<Sobre el estado:
Está terriblemente corrupto, y honestamente soy de creer que países como Estados Unidos y otros países importantes son de comprar otros países (tranquilos, no me creo el autismo de el "neoliberalismo".), le dimos al estado mucho poder sobre nuestras vidas y encima dejamos ese poder en un estado que tiene una mezcla terrible de fragilidad y corrupción.
>"...causas..."
<En este caso es una mezcla de la gente y el estado.
Empezamos con una tendencia a la clase de mentalidad que da origen a la política de posverdad, y nos quedamos con esa mierda con el tiempo suficiente para romper la mentalidad de la mayoría de la gente hoy en día. Suspendimos las tomas de decisiones complejas, degeneramos poco a poco la educación y resolvimos problemas que fueron frutos de esta degeneración con porquería (Contrato de empleados públicos usando gente mediocre creada por nuestro sistema educativo). Ad infinitum.
Mientras tanto, el estado se vuelve más y más corrupto porque decirle al público que tienen que trabajar para arreglar la degeneración causada por otros no funciona frente al que les ofrece darles más de la misma droga que se les dió por décadas, ¿Por qué intentar hacer las cosas bien cuando los obstáculos son tan grandes y las recompensas son tan pocas? Y así, la gente se vuelve más estúpida y pasiva, y el estado se vuelve más grande, más corrupto y más fuerte.
>Soluciones
<Ay la puta madre.
Hay diferentes quimioterapias disponibles para Argentina, pero ninguna es satisfactoria.

La primera es fomentar el sentido común: En el 2019, el 88,52% de los argentinos votaron mal. Ambos candidatos pertenecen a partidos políticos que no hicieron más que cagarse en la cara de los argentinos. Macri en tan solo 4 años hizo que Argentina tuviera un rendimiento económico peor que Cristina en 8 años. Y Alberto está en el partido mugroso que sigue inflando el número de empleados públicos (causando aumentos de impuestos) y en el partido que históricamente favoreció el hacernos quedar para el orto en frente de inversionistas y otros países.
Pero no es necesario que hagas que el argentino promedio entienda todos los detalles. Solo decile lo siguiente: "Ambos tuvieron al menos 4 años como prueba y fallaron, ¿Los vas a recomenzar con tu voto?" y se que eso ignora planes benéficos a largo plazo que no tengan efectos en el momento (es decir, se que no es idóneo). Pero solo hacer que la gente vote de esa forma va a lograr que las cagadas de los presidentes tengan consecuencias, es decir: se logra evitar su reelección como castigo. Con eso, solo hay que esperar hasta que sólo por suerte nos llegue un presidente decente que pueda intentar cambiar tanto el estado como su gente, no lo va a lograr, pero va a mejorar las cosas. Solo hay que seguir con eso hasta que nos volvamos lo suficientemente estables para empezar a mejorar de forma consistente.

La segunda es esperar al colapso económico: Los políticos corruptos que tenemos solo se preocupan por sí mismos, quieren forrarse en plata y vivir la mejor vida posible. No están en una campaña política para hacer que Argentina sea Venezuela porque les sería kekeante. Y eso nos da una ventaja en el caso que no seamos capaces de sacarlos del país: Eventualmente el país se va a ir a la mierda y no va a ser algo distópico como en China (no va a ser autoritario, probablemente) Y cuando eso pase, ¿Ese problema de tener gente que se comporta como críos? se va a acabar rapidísimo, porque la posverdad ya no sería una solución. Porque facilitarle la vida a alguien a base de joder a otro no va a ser posible porque cuando tengas que quitarle la comida a uno para dársela a otros va a haber "cierta" resistencia (O en otras palabras se iría todo a la mierda). Y la gente va a aceptar que tienen que trabajar para levantar el país, la sociedad va a cambiar porque la vagancia y la ignorancia finalmente van a ser juzgadas y estigmatizadas por ser síntomas de miembros inútiles y dañinos del país. Porque en ese momento, los inútiles no pueden esconderse entre los desafortunados bajo el término de "Persona en situación de vulnerabilidad", ahí, cuando todos seamos vulnerables solo va a existir el inútil y el trabajador que no quiera cagarse de hambre, y ese trabajador va a estar dispuesto a arreglar poco a poco las cagadas de sus antepasados para evitar morirse de hambre en el camino.

Pero eso no es lo único que se puede esperar, hablemos de esperar a que el mundo mejore: En el caso que los próximos años no sean un infierno por luchas de recursos, contaminación y calentamiento global, la humanidad va a progresar mucho.
Una consecuencia de permitirle a tu gente tener acceso al internet es de que pueden saber si están en la mierda o no a base de compararse con gente de otros países. Solo eso le permite sacar sus expectativas.
Podes tener políticos sádicos posponiendo el progreso de su gente para abusarse cuanto sea posible. Pero no importa que clase de gobierno tengas: Siempre. Tiene. Que haber. Progreso.
Porque la gente puede tolerar una situación de mierda constantemente porque "las cosas van a mejorar", por lo que si el progreso es lento pero existente podés tener una buena cantidad de tiempo para abusarte. Pero el que la gente pueda conocer los estándares de vida de otras personas en otros países es un problema, porque crea estándares nuevos basados elementos fuera del control del gobernante. Y esa mejora es constante y puede ponerse más rápida de lo que parece.
Si la calidad de vida en el primer mundo empieza a acelerarse también vamos a querer que se acelere la nuestra porque vamos a darnos cuenta de que es posible vivir mejor sin hacer mierda nuestra economía. Y si eso pasa los gobiernos van a tener que ceder constantemente a demandas que honestamente son... mediocres, pero una mejora igualmente.
Eventualmente, esas mejoras de calidad de vida van a llegar a la educación.
Y eso va a acelerar el progreso o directamente podrían hacer de que no sea necesario que la gente se compare con el primer mundo, porque puede que se den cuenta la razón de la mediocridad del país.
TL:DR de este punto: Queremos vivir mejor y sabemos que es posible porque vemos ese estilo de vida decente en el primer mundo, los políticos ceden a esas demandas poco a poco y el que cedan a eso en el sector de educación acelera la subida de nuestras expectativas.

Si todo eso falla, o si no te convence. Solo nos queda una cosa, Confiar en las nueva generación: Ellos tienen el internet, nacieron en una época en la que la diversidad de ideas es [casi] aceptada y todavía hay tiempo de enseñarles lo que es correcto y cómo ejercerlo. El gobierno no va a ofrecer mejor educación porque eso es dispararse en el pie.
El cambio se hace poco a poco y empieza con cada individuo. Y si nos corresponde a nosotros empezar el cambio: ¿Por qué no empezar ahora?

>> AR Anónimo /#/ 125632 [X]
159626812076.jpg [S] ( 11.42KB , 235x250 , 1554162316613.jpg )
125632
Fusilar a todos los usureros.

>> AR Anónimo /#/ 125638 [X]
Falta educación, la democracia no sirve si la mitad son ignorantes

>> AR Anónimo /#/ 125662 [X]
>>125535
Negro el voto electrónico tiene muchas lagunas, especialmente en un país como este.

>> AR Anónimo /#/ 125675 [X]
>>125662
nadie dijo que debe ser electronico, se puede construir un edificio especifico para votar que no sean las escuelas para no andar parandolas a cada rato


Eliminar hilos/posts
Reportar un hilo/post
[Volver] [Catálogo] [★]